Hablar de Cantabria es hablar de pueblos con encanto. Y es que Cantabria tiene mucho que ofrecer. Todos los pueblos están situados en entornos naturales espectaculares y de gran belleza que vale la pena visitar.
Si te alojas en alguna de nuestras viviendas, te informaremos que pueblos no puedes perderte y que tienes que hacer para visitarlos.
Cantabria es mitad montañosa y mitad costera. En sus 285 kilómetros de costa algunas de las mejores playas de España. Además, el clima de los veranos e inviernos es de temperaturas suaves, por lo que se puede disfrutar de las playas en casi cualquier época del año.
Entres sus más de 90 playas encontraras playas de todo tipo: ideales para los amantes del surf, las hay urbanas, como las playas de El Sardinero, las hay en parques naturales, agrestes, recogidas, serenas, o escondidas.
Puedes disfrutar de unas vistas maravillosas en el parque Nacional de los Picos de Europa, las vistas desde las cumbres hasta el mar son simplemente únicas.
Los valles pasiegos, el valle de Nansa, el valle del Asón, el valle de Cabuerniga o el desfiladero de la Hermida son lugares de extraordinaria belleza.
Cuando visitas Cantabria te das cuenta de tu historia, de tus ancestros, de tus orígenes, pero eso no es todo, una experiencia con el arte, con la historia, con la cultura, desde los orígenes hasta nuestros días.
Cantabria es extraordinaria porque te permite hacer un viaje por el tiempo en menos de 24 horas.
Cantabria ha sido la cuna del surf en España. Los primeros surfistas, neoprenos, las primeras tablas, tiendas de surf, la primera escuela de surf nacieron aquí. La zona de Ribamontán al Mar se ha reconocido como primera reserva del surf en España.
El contraste entre montañas y mar permite a los visitantes poder disfrutar de deportes en altura así como deportes del mar. ¿Alguna vez has imagino esquiar y surfear en el mismo día? En Cantabria es posible.
© Cantabria Collection pertenece a Cantabria Host S.L., compañía española con C.I.F. B06840979 y con sede en Calle Abra del Pas nº971, Puerta 22, 39310, Mogro, Cantabria